top of page
  • Foto del escritorBerta

No es una cerveza cualquiera.

GUIÓN SPOT. VOLL DAMM.

Vemos el interior de un avión, un vuelo comercial. En primera clase hay dos hombres desconocidos sentados uno al lado del otro, trajeados, vuelan por trabajo. Es de noche y hay fuertes turbulencias.


El hombre 1 parece muy alarmado. El hombre 2, un hombre robusto, se está bebiendo una Voll Damm relajado. Una fuerte sacudida levanta el pánico en el avión. Se oyen gritos. El hombre 1 se sobresalta y empieza a hiperventilar. El Hombre se pone cada vez más nervioso. Está muy tenso: tiene una postura recta, los puños apretados y los ojos cerrados.


Hombre 2: ¿Le gusta la cerveza? Esta no es una cualquiera. Hubo una época, en la edad media, en que la cerveza no se podía producir en verano porque no existían sistemas de refrigeración. Así que crearon una idea: doble malta, con más cuerpo, para que resistiera las altas temperaturas del verano.


El capitán habla por megafonía para pedir calma, se hace un silencio momentáneo y vuelve el ajetreo con más turbulencias.


Hombre 1: Más, más.


Hombre 2: Así, estos maestros cerveceros consiguieron que el consumo fuera posible durante todo el año


Se abre el plano y vemos a una mujer que está sentada al otro lado del hombre 2.


Mujer: ¿Y cómo la hacen? Siga, siga.


Hombre 2: Se hace con ingredientes 100% naturales, con cebada de variedades puras. La doble cantidad de malta le confiere más aroma, más sabor y más cuerpo […].


Se abre más el plano y vemos a como todos los pasajeros de las filas circundantes también están escuchando al hombre 2.


Hombre 2: Y por eso, no es una cerveza cualquiera.


Con el final del discurso cesan las turbulencias. El avión entero empieza a aplaudir. Sale el piloto a recibir el aplauso y se queda descolocado al ver que nadie le presta atención. Mira al Hombre2, que le dedica una sonrisa, y desde la lejanía le hace el gesto de un brindis con

su botella de Voll Damm.


Cierre: Voll Damm. No es una cerveza cualquiera.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page